Para acceder a la plataforma debe conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña inicial o temporal que se le ha asignado. Esta información puede habérsela facilitado el administrador del servicio en su empresa o directamente la línea de asistencia, por correo electrónico o por SMS.
La primera tarea que debe realizar es establecer una contraseña que sólo usted conozca.
- Inicie su navegador web (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) y visite la dirección web para acceder a la plataforma : http://mail.sooma.com
- Donde diceUsuario introduzca su dirección de correo electrónico completa.
- Donde diceContraseña introduzca su contraseña temporal.
- Haga clic en el botón «Iniciar sesión».
- Si su dirección de correo electrónico ya ha sido creada por el administrador del servicio, se le presentará una pantalla en la que podrá establecer su contraseña de acceso:
- Cuando se muestre la contraseña actual, vuelva a introducir la contraseña temporal.
- En Nueva contraseña establezca la contraseña que desea utilizar para acceder al servicio.
- Para asegurarse de que no se producen errores de escritura que le impidan acceder al servicio en el futuro, confirme la nueva contraseña donde se indica Vuelva a introducir la nueva contraseña.
- Por último, haz clic en el botón «Guardar » para finalizar la tarea. Si la contraseña temporal es correcta, y la nueva contraseña y su repetición coinciden, el servicio actualizará sus credenciales mostrando la siguiente confirmación:
¡Felicidades! Su contraseña para acceder al servicio ahora sólo la conoce usted. Sólo almacenamos versiones cifradas de las contraseñas, por lo que nadie (ni el administrador del servicio en su empresa, ni los técnicos de las líneas de asistencia) tiene forma de conocer su contraseña.
A partir de ahora, podrás gestionar tu correo en todos los dispositivos que quieras (interfaz webmail y programas de gestión de correo en tu ordenador, teléfonos y tabletas) indicando tu correo electrónico completo y la contraseña que hayas establecido.
El administrador puede no exigirle que cambie su contraseña inmediatamente. En estos casos, puedes cambiar la contraseña que se te ha asignado por otra más fácil de recordar:
- Después de iniciar la sesión como se describe en el punto 1) haga clic en la indicación de su dirección de correo electrónico o su nombre (situada en la esquina superior derecha de la pantalla) y elija la opción «Preferencias»;
- A continuación, haga clic en «Cambiar contraseña», que es la primera opción del menú de configuración (situado en la zona izquierda de la pantalla);
- Siga las instrucciones del punto 2 anterior.